Ayer comenzó el cronograma de inspecciones oculares para renovar la vigencia del uso de la Tarjeta Única de Circulación (TUC), que involucra a unos 15 mil carros de 70 empresas del Servicio de Transporte Público Especial (taxi empresa) que operan en Trujillo y se prolongará hasta el 05 de febrero del 2020.

El cronograma continúa hasta este viernes 15 atendiendo libremente a quienes por diversos motivos no podrán acudir en las fechas que se les programó, como se comunicó oportunamente ante las empresas. Las inspecciones se realizan en la Gerencia de Transportes, Tránsito y Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo.

El 01 de febrero del 2020 vence el uso de la actual TUC y es indispensable renovar este documento para circular sin problemas. La renovación es válida por dos años, para el periodo 2020 – 2022, explicó la gerenta de Transportes, Jessica Flores Flores.

“Las inspecciones son de lunes a viernes, de 7am a 3pm, proyectándose atender diariamente unas 300 unidades de servicio de taxi. Para iniciar el proceso de renovación son los gerentes de las empresas de taxis lo que deben ingresar los expedientes”, dijo.

Las empresas deben respetar el día que se les programó para la inspección ocular de los vehículos. Si los interesados no presentan sus expedientes, tendrán que someterse a la renovación extemporánea, que no es inmediata, y no podrían presentar sus documentos sino hasta seis meses después. “En ese tiempo no podrán circular”, acotó la funcionaria.

REQUISITOS

Solicitud de renovación suscrita por el representante de la empresa, pago al SATT de S/ 112.10 por derecho de trámite, copia simple y legible del SOAT o del CAT de Afocat vigente, original o copia fedateada del contrato de afiliación entre el operador y el propietario del vehículo, copia simple y legible del certificado de inspección técnica vigente no exigible en caso de vehículos con menos de tres años de antigüedad.

Hoja de inspección ocular vehicular del inspector edil de transporte de planta, número del certificado de habilitación vehicular del conductor vigente (fotocheck y número de DNI), y declaración jurada suscrita por el propietario de no contar con adeudos por infracciones al transporte y tránsito respecto al vehículo que solicita autorización.

CRONOGRAMA

Según el cronograma el día 18 de este mes deben pasar inspección ocular las unidades de las empresas: Inversiones Centauro, Taxi Sonrisa Premiun, Clase A, Asoc de taxistas Luis Albrecht, Asoc. Entrafesa, Taxi tours El Paraíso, Turismo Aeropuerto, Servicios ejecutivos Cadilac, Emp. de Transp. y servicios Lenin, Asoc. Santa Cruz y Etis Service.

El 19 de noviembre: Etis Service, Asoc, UCV, Agape Clave 4, Consorcio Faquian y City Tours; el 20: Multiservis Amigos X 100pre Santos, Inver. Virgen del Carmen de Trujillo, Taxi tour San Antonio, Taxi servis hospital Regional y Aló Taxi Trujillo.

El 21: Taxi Club, Open Plaza Los Jardines, Turismo Plaza; el 22 a: Taxi Turismo, Taxi tours Los Jardines, Santa Clara Premiun y Nuevo taxi Alegría; el 25: Empresa Royal Car, Nuevo Sonrisas y Taxi San Juan 3:16; el 26: Emp. Inversión Primavera y Turismo, taxi y servicios El Empresario; el día 27: Taxi California y Las Américas Mundo Taxi; el 28: Radio taxi On Line, el 29: Taxi servis Exclusivo y Taxi tour Bendiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here