Fortalecen redes de distribución eléctrica y alumbrado en Ascope

0
486

Contribuir al desarrollo de las ciudades que involucran a toda su zona de concesión, es una de las prioridades de Hidrandina, por ello, realizó la remodelación de redes de distribución de energía eléctrica de media y baja tensión, así como el fortalecimiento del alumbrado público de las calles, avenidas y pasajes de la ciudad de Ascope.

Dicha obra cuenta con una inversión de más de 2 millones 900 mil soles, por financiamiento propio de Hidrandina y se llevó a cabo con la finalidad de atender la creciente demanda de los clientes existentes y futuros, considerando el desarrollo socioeconómico del distrito. Asimismo, la obra ejecutada garantizará la calidad y continuidad del suministro eléctrico.

Vocero autorizado de la empresa eléctrica precisó que dentro de los trabajos realizados se han remodela 12 subestaciones de distribución e incrementado 9 subestaciones nuevas, con equipamiento de última tecnología; además se instaló 13.5 kilómetros de redes en media tensión y 21 kilómetros de redes en baja tensión, con cable autosoportado. Se instalaron 917 nuevas unidades de Alumbrado Público de 70 y 150 watts, mejorando así la iluminación de las vías públicas y parques, beneficiando a las de 6 mil moradores del distrito de Ascope.