La fiscalía ha solicitado ocho años de prisión contra Kelly Acuña, hija de César Acuña Peralta, fundador de Alianza para el Progreso. Los motivos del pedido de cárcel son falsificación de documentos, fraude procesal y falsedad ideológica.  

En horas de la mañana se realizó una audiencia en la Corte Superior de Justicia de La Libertad, donde el Ministerio Público sustento el pedido de prisión, alegando que la acusada habría falsificado los sellos y las firmas de un juez de paz para apropiarse de unos terrenos ubicados en la urbanización San Andrés.

Cabe precisar que son 3 años por el delito de falsificación de documentos, 2 años por fraude procesal y 3 años por falsedad ideológica.

Por otro lado, el fiscal Colín Quispe Alvarado también manifestó que pediría la misma pena contra el miembro de la Comisión Permanente Richard Acuña (investigado por el mismo caso), mas no puede hacerlo debido a su inmunidad parlamentaria.

“La investigación contra él (Richard Acuña) se paraliza por el tema de la inmunidad. Pese a que materialmente parece la misma intervención, porque el terreno es de ambos. Sin embargo, contra él no se formaliza la investigación, por la inmunidad, se levanta la inmunidad y recién se formalizará la investigación», sostuvo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here