Sedalib impulsa mejoramiento de redes de alcantarillado

0
614

Con una inversión de más de dos millones de soles Sedalib ejecuta obras de mejoramiento de redes de alcantarillado en la Urbanización Miraflores, primera etapa y en el pueblo joven Gran Chimú de Monserrate.

Los trabajos en la urbanización Miraflores, próximos a culminar, consistieron en la instalación de 263.44 ml de tubería PVC (8”) y el tendido de 224 ml de tubería de 10 pulgadas. Asimismo, la construcción de nueve buzones y la instalación de 37 conexiones domiciliarias con tubería PVC, incluyendo accesorios y cajas domiciliarias. Esta obra, que demandó una inversión de más de 420 mil soles fue ejecutada por administración directa y beneficiará a 168 pobladores.

Igualmente, con una inversión de más de un millón y medio de soles hace una semana se inició el mejoramiento de las tuberías de alcantarillado sanitario del pueblo joven Gran Chimú de Monserrate. Las obras consisten en la instalación de más de dos mil metros lineales de tubería de 8 pulgadas, la construcción de 43 buzones y la instalación de 311 conexiones con tubería, incluyendo accesorios y cajas domiciliarias.

Así lo informó el Gerente General de Sedalib, Ing. Eloy Díaz Ríos quien remarcó que estos trabajos que se realizan con recursos propios, favorecerán a 1,410 moradores de dicho lugar y se culminarán a fines de febrero del próximo año.

OBRAS EN EL AÑO POR CASI 10 MILLONES

Seguidamente, Díaz Ríos recordó que en lo que va del año se han realizado trabajos en las avenidas Villarreal, Vallejo, Paujiles, Miraflores, urbanización Trupal.

También se ejecutaron obras en las urbanizaciones Vista Bella y La Esmeralda, así como y en las calles Huallaga, Mantaro, Amazonas, Inambari y Miraflores, invirtiéndose en estas obras más de 7 millones de soles.

También pidió comprensión de la ciudadanía por las molestias que puedan causar la realización de estas obras, haciendo un llamado para que entiendan la importancia de su ejecución que permitirá mejorar la calidad de vida del cliente y el sistema de alcantarillado.

En la visita a las obras mencionadas estuvieron presentes el Presidente de Directorio: Ing. Eduardo Azabache Alvarado y el Gerente General, Ing. Eloy Díaz Ríos y pobladores de las zonas expresaron que en muchos años han vivido en medio de tantos problemas de saneamiento y hoy gracias a este trabajo conjunto tendrán mejorar calidad de vida con sus familias.