Construirán cementerio en Alto Trujillo

0
637

Iniciaron la inspección del terreno donde posiblemente se construirá un cementerio en beneficio de los pobladores de alto Trujillo. Hoy día el alcalde de El Porvenir, Víctor Rebaza y el alcalde de Alto Trujillo, Nover Cruz Gomez, visitaron el lugar para realizar las inspecciones necesarias de riesgos.

Asimismo, el burgomaestre Víctor Rebaza, indico que se reunirá con el representante de Chavimochic para solicitar el terreno donde se construirá el cementerio, además presentarán la evaluación de riesgos del terreno elaborado por los especialistas.

El Gerente Regional de Defensa Civil, Cesar Campaña Aleman, indicó que se tomará en cuenta el mapa de riesgo elaborado por CENEPREC, para la construcción del cementero, en caso este en zona de riesgo se tendrá que buscar un espacio que no esté comprendido en dicho mapa, el objetivo es mitigar los peligros y darle a la población de Alto Trujillo un espacio donde puedan enterrar a sus seres queridos.

“Alto Trujillo es el centro poblado más grande continuo urbano, por lo que es un servicio básico darles un cementerio. Trabajaremos en conjunto con la región, la alcaldía distrital y local para construirlo, pero primero buscaremos identificar los espacios físicos sin riesgo”, sostuvo el Gerente de Defensa Civil de la MPT, César Flores.