“Alerta de Transporte”, será el nombre de la nueva plataforma virtual que servirá para que los usuarios puedan denunciar las irregularidades que vienen realizando las empresas de transporte interprovincial. Será lanzado a fines de noviembre.

Con esta información, la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones analizará la denuncia, actuará de inmediato y, de cerciorar la infracción, sancionará al conductor y/o empresa de transportes por la falta o incumplimiento a los reglamentos de transportes.

La plataforma consistirá en la activación de un número de Whatsapp para que por ese medio los ciudadanos realicen su denuncia enviando evidencias fotográficas o vídeos.

La gerenta regional de Transportes y Comunicaciones, Edith Chuco Gutiérrez, destacó el trabajo que iniciarán con esta medida, cuyo fin es prevenir que haya más accidentes de tránsito.

“Alerta de Transporte” permitirá evitar accidentes de tránsito como el ocurrido en la madrugada del martes 12 de noviembre en el distrito de Charat, provincia de Otuzco, donde un bus de la empresa Ibatursa, que iba con exceso de pasajeros, cayó a un abismo de 300 metros de profundidad, dejando 19 personas fallecidas y 25 heridos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here