Quinientos alumnos de la I.E. N° 776591, del centro poblado Alto Trujillo, en El Porvenir, podrían quedarse sin la construcción de su local, el que estaba aprobado con una inversión de S/ 10’569,889.57 soles durante la gestión de Nelson Chui y hoy con la nueva directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios el mejoramiento del colegio podría demorar mas de lo debido.

Los alumnos y docentes protestaron por lo que consideran un desatino al conocer de las observaciones y nuevos requerimientos a un proyecto que ya había sido aprobado con código local N° 776591 como “Recuperación de la I. E. Escolarizada en el AA.HH. Alto Trujillo Barrio 6A”, el que corre el riesgo de no ejecutarse.

Por lo precario de los ambientes en los que estudian, los menores están permanentemente expuestos a robos, incursión de pandilleros, delincuentes e incluso violadores.

Actualmente cuentan con 12 profesores en secundaria y 8 en primaria. Tienen 12 aulas inseguras y con ambientes reducidos. Para el próximo año deben atender un incremento educativo de al menos 150 nuevos alumnos por lo que necesitan más aulas.

La nueva directora de la Reconstrucción, Amalia Moreno Vizcardo, está poniendo trabas para la ejecución, en vez de agilizar el proceso para su construcción, señaló Betty Villacorta, directora de la I.E.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here