ONPE designa 60 jefes de ODPE

0
729

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Manuel Cox Ganoza, designó, a través de la Resolución Jefatural N°000229-2019-JN/ONPE,  a los 60 Jefes y Coordinadores Administrativos titulares de igual número de oficinas descentralizadas de procesos electorales que se instalarán en todo el país, para organizar y ejecutar las Elecciones Congresales Extraordinarias del 26 de enero de 2020.

Al hacerlo, la autoridad electoral les asignó las respectivas oficinas descentralizadas en las que ejercerán el cargo, así como a los accesitarios que los reemplazarán en caso de renuncia o separación.

Asimismo,  el jefe de la ONPE delegó a los jefes de las oficinas descentralizadas las siguientes funciones: aprobación de expedientes de contratación, designación de los miembros de los comités de selección, aprobación de las bases de los procedimientos de selección y suscripción de contratos provenientes de los procedimientos de selección.

Estas funciones se ejercerán solo respecto de aquellos relacionados a trámites administrativos de los servicios de telefonía e internet y otros relacionados a la implementación de las sedes de las oficinas descentralizadas, servicios de transporte para el despliegue y repliegue de material electoral, así como para servicios de alquiler para la implementación de las respectivas oficinas.

Igualmente, se les encargó la función de contratar personal administrativo y operativo, bajo la modalidad de locación de servicios, así como suscripción de contratos de locación de servicios en la oficina descentralizada.

Las oficinas descentralizadas de procesos electorales tienen carácter temporal; 15 pertenecen al departamento de Lima que concentra el tercio del electorado, y además una de estas oficinas desconcentradas coordinacon el Ministerio de  Relaciones Exteriores el proceso para los peruanos residentes en el extranjero. En el caso de Ancash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Huánuco, La Libertad y Piura, habrá 3 oficinas en cada departamento.

En el caso de Amazonas, Apurímac, Cusco, Junín, Lambayeque, Loreto y Puno habrá dos oficinas por departamento. Con una sola oficina figuran la Provincia Constitucional del Callao, Huancavelica, Ica, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, San Martín, Tacna, Tumbes y Ucayali.