El fiscal provincial titular, William Rabanal Palacios, de la 3 Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo, logró que se sentencie a 15 años de cárcel a dos integrantes de la banda “Los gatilleros de Moche” por el delito de extorsión en agravio de la empresa de Transportes San Isidro Labrador SRL y por ser coautores del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de banda criminal en agravio del Estado.

Jack Rodríguez alías “Totoy” lideraba la banda y se encargaba de extorsionar y cobrar los cupos extorsivos por supuesta seguridad “Chalequeo” de la empresa mencionada. Este condenado utilizaba la línea telefónica extorsiva 936805415 para exigir a la gerencia de dicha empresa que paguen la suma de 500 soles, además éste se constituía personalmente a sus instalaciones a cobrar el cupo.

Mientras que Francisco Cruz alías “Pancho” se encargaba de realizar las comunicaciones extorsivas amenazando a la empresa agraviada y conducía el vehículo de servicio público con placa de rodaje T3R-291 el mismo que lo utilizaba para recoger el cupo extorsivo.

Se fijo el monto de la reparación civil en la suma de S/. 30.000 que abonarán los sentenciados en forma solidaria por el delito de extorsión a favor del representante legal de la empresa agraviada y S/. 20.000 por el delito de banda criminal a favor del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here