El fiscal provincial titular, César Gustavo Espinola Carrillo, de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad obtuvo una sentencia de cuatro años de pena privativa de la libertad efectiva contra el efectivo PNP Edson Denis Vásquez Mendoza por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial en agravio de El Estado.

También se le inhabilitó de ejercer la función pública por el mismo período y el pago de tres mil soles como reparación civil. Edson Vásquez fue internado en el establecimiento penitenciario de Trujillo.

Vásquez Mendoza tiene el cargo de sub oficial de segunda y labora en la Comisaria CPNP de Huamachuco; el día jueves 21 de noviembre solicitó a Celia Villalobos Huamán, la suma de S/ 21.000.00 soles, para proceder archivar el caso y posteriormente entregarle el mineral que es de propiedad de Julio César Espejo Villalba.

Es así que la victima logra pactar un encuentro con el efectivo policial, Vásquez Mendoza, para entregarle la suma de cinco mil nuevos soles en (25) veinticinco billetes de S/ 200.00 soles cada uno, habiéndole recibido el dinero con la mano derecha y posteriormente siendo guardo en el bolsillo de su casaca,; procediendo a retirase por el pasaje del Hospital y él efectivo policial se fue con dirección a la Comisaría.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here