Continuando con su medida de lucha los trabajadores del poder judicial protestaron quemando expedientes en las afueras de la Corte superior de justicia en Natasha Alta. Ellos quisieron representar la carga procesal que está incrementando durante su huelga que tiene más de diez días.

Son un total de 1900 trabajadores que han paralizado en La Libertad. Provocando la paralización de 500 a 1000 expedientes. También solicitaron el respaldo del Colegio de Abogados.

Los protestantes piden un incremento en su escala remunerativa; además exigen la aprobación de la carrera judicial. La secretaria del poder judicial recordó que las solicitudes fueron aprobadas y por ello no realizaron huelgas durante los últimos años; sin embargo, no se cumplieron los acuerdos y ahora vuelven a las calles.

«Dos años no hemos hecho huelga, ellos lo prometieron; sin embargo, interpusieron un recurso de inconstitucionalidad a la Ley de la Carrera Judicial y tampoco hay aumento. Ellos nos dicen ‘quieren ganar más que un profesor’, pero nosotros solo trabajamos en el Poder Judicial, no podemos laborar en forma privada», refirió la dirigente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here