Luego de más de un año de estar recluida en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, la Lideresa de Fuerza popular, Keiko Fujimori, fue puesta en libertad en medio de cientos de simpatizantes quienes aguardaban el momento de su excarcelación.

Como era de esperarse, su esposo, Mark Vito, la esperaba impaciente con globos en manos junto a su abogada Giuliana Loza. Los simpatizantes formaron una cadena humana para facilitar la salida y reencuentro entre Keiko Fujimori y su esposo.

Como se recuerda el Pleno del máximo intérprete de la Constitución aceptó por mayoría el pedido de hábeas corpus presentado por Sachi Fujimori para revocar lo dictado por el Poder Judicial.

Los miembros del Tribunal Constitucional que concluyeron en que la lideresa de Fuerza Popular sea excarcelada fueron Ernesto Blume, Augusto Ferrero, José Luis Sardón y Carlos Ramos. Mientras que los tribunos que se opusieron a la liberación fueron Eloy Espinosa-Saldaña, Marianella Ledesma y Manuel Miranda.

A keiko se le investiga por presuntos aportes ilícitos de la empresa Odebrecht para sus campañas electorales del 2011 y 2016.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here