La Libertad y la India buscan reforzar la identidad cultural

0
438

El Embajador de la India visitó la ciudad de Trujillo para reunirse con el Gobernador Regional de La Libertad y otras autoridades. En dicha reunión plantearon una serie de actividades que permitan reforzar sus lazos y el intercambio cultural, algunas de ellas en el marco de las actividades celebratorias por el Bicentenario del Perú en nuestra región.

El jefe de Cancillería de la Embajada de la India, Pravash Chandra Mishra, sugirió que sería muy importante para su país celebrar el Día Internacional del Yoga el 21 de junio en La Libertad. Se indicó que la locación podría ser en el complejo arqueológico de Chan Chan, como una manera de descentralizar esta técnica en otros lugares fuera de la India.

Otro punto importante que se abordó fue la necesidad de que el país asiático colabore con la capacitación del personal del gobierno regional.

Además, se vio la posibilidad de evaluar los canales que permitan al Perú importar medicamentos genéricos, dado el potencial de la India en este rubro. Asimismo, Pravash Chandra mostró su disposición de contactar con empresas de su país que muestren interés en facilitar instrumentos agrícolas en los lugares donde se desarrolla esta actividad, como es Virú.

También se coordinó que pueda organizarse una feria comercial y cultural en el marco de la conmemoración por el Bicentenario del Perú en La Libertad.