El sentenciado alcalde de Trujillo afrontará una nueva acusación por negociación incompatible. La citación es para el 13 de diciembre a las 9 de la mañana, fecha en la que Daniel Marcelo deberá presentarse en el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios por el caso: «Baños Químicos».

El fiscal Roberto Lecaro Alvarado se encargará de demostrar que Daniel Marcelo y sus exfuncionarios de La Esperanza incurrieron en la sobrevaloración de baños químicos que alquilaron durante el periodo de emergencia por el Fenómeno del Niño Costero, en el año 2017

El pasado mayo Lecaro dijo a algunos medios que “si este delito adquiriera mayor gravedad, estaríamos hablando de un delito de colusión con una pena más grave”. El fiscal no ha realizado, hasta el momento, nuevas declaraciones sobre esos alcances.

Otros procesados son el gerente de Asesoría Jurídica, Fernando Calderón Burgos, y la exfuncionaria sentenciada por el caso Bloqueadores, Liz Miranda Medina.

[Fuente: Con Memoria] [Foto de portada: Randy Reyes]

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here