La empresaria María del Pilar Arambulu Alvarado fue condenada a 20 años de prisión en calidad de instigadora y a Dante Richard Hinojosa Puertas en calidad de instigador intermedio por el delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado consumado en agravio de la abogada Liseth Jackeline García Villanueva. El caso fue visto por el fiscal provincial titular, William Rabanal Palacios de la 3° Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.

Los condenados también deberán pagar una reparación civil de 450 mil soles a favor de los herederos legales de la parte agraviada. Se ordenó la ubicación, captura y traslado de los sentenciados al establecimiento penitenciario de Trujillo.

De acuerdo a la investigación fiscal el 13 de junio de 2013 a la 1:35 p.m., Deyvi Lionel Miranda Sirlupu (condenado) movilizado en una motocicleta conducida por Cristhian Iván Rodríguez Villanueva León (condenado), asesinó de tres balazos a la abogada Liseth Jackeline García Villanueva en el interior de la imprenta ubicada en la avenida España N° 1350 (parque San Carlos) en presencia de su madre Soledad Moraina Villanueva Ortiz.

La occisa y su madre estaban bajo un coordinado reglaje durante toda la mañana del día de los hechos, estos y otros delincuentes fueron contratados por Dante Richard Hinojosa Puertas por orden de María del Pilar Arambulu Alvarado. El móvil de la muerte de Liseth Jackeline García Villanueva de acuerdo a la declaración de Deyvi Lionel Miranda Sirlupu sería pasional, sumado a la rivalidad que existía corroborado con dos demandas interpuestas entre ambas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here