Poco interés hay de ambulantes e informales por ocupar la ferias que impulsa la comuna con motivo de las campañas de navidad y año nuevo, dijo Angélica Villanueva Guerrero, gerenta de Desarrollo Económico Social, durante sesión extraordinaria  del Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Esto quizá se deba a que aproximadamente el 80% de los ‘campañeros’ corresponde a personas contratadas por negocios formales y a los que provienen de ciudades como Chiclayo y Chimbote y recién llegarían a partir del 15 de este mes a Trujillo.

“Solo el 20% corresponde a personas de nuestra localidad dedicadas al comercio ambulatorio”, precisó.

Indicó que se tenía pensado contar con poco más de mil stands que serían instalados en cinco espacios o recintos feriales temporales que funcionarían en diversos lugares de la ciudad.

“La idea es comenzar con la primera feria este 15 de diciembre en el recinto que se adecuará en la intersección de av. España y Pedro Muñiz”, precisó.

El primero corresponde a la zona centro – norte. Allí se apoyaría a los ‘campañeros’ con ferias en las cuadras 1 y 2 de av. Mansiche, Gerónimo de la Torre y explanada del IPD.

Para la zona sur se contaba con un espacio en el Terminal Terrestre de Trujillo, junto a la zona de ingreso del terrapuerto; para la zona centro sur el ex terminal Santa Cruz , en Chicago; y para la zona  norte  un área de aproximadamente 2 mil m2, entre av. España y Pedro Muñiz.

Se había previsto también la ex estación del ferrocarril, pero el Gobierno regional negó la solicitud por motivos de seguridad, añadió la funcionaria edil.

Precisó que hasta inicios de diciembre solo se tenía 100 inscritos para participar en estas ferias temporales.

Durante la sesión, la funcionaria también expuso brevemente algunos de los principales logros de gestión respecto al comercio ambulatorio en su intención de formalizarlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here