Detectan conexiones eléctricas defectuosas en mercados Trujillanos

0
453

Personal de Hidrandina realizó operativos de inspección donde detectó deficiencias en las instalaciones eléctricas en el mercado Wilfredo Carranza de la urbanización Santa Isabel, así como en los mercados Modelo y La Victoria en el distrito de La Esperanza.

Las faltas más comunes detectadas en estos centros de abasto son el uso de triples o quíntuples sobrecargados a un mismo tomacorriente, utilización de cables deteriorados y también la falta del interruptor diferencial que constituye un sistema de protección; con el riesgo de que se genere un incendio, con consecuencias lamentables.

“Con la campaña Navidad Segura  se busca prevenir que ocurran accidentes con consecuencias lamentables, en especial en estas fechas en que suelen incrementarse los riesgos y la ocurrencia de incendios en los centros de abastos, galerías y establecimientos de alta afluencia de público”, manifestó .Luis Marín, supervisor de Seguridad de Hidrandina.

Ante los resultados arrojando estas anomalías Hidrandina notificó a los dirigentes de estos mercados hacer las subsanaciones correspondientes teniendo como plazo siete días si no se procederá al corte del fluido eléctrico. También se hizo un llamado a cumplir con los requisitos básicos de seguridad pública e industrial que exige la normatividad vigente del sector eléctrico para evitar accidentes de esta índole.

Los operativos continuarán desarrollándose en los diferentes distritos de Trujillo y no solo en mercados si no en discotecas, centros comerciales y lugares de mayor afluencia de público, a fin de que los propios usuarios tomen conciencia y respeten las normas establecidas en materia de seguridad eléctrica.