Declaran alerta verde en toda la provincia de Trujillo

0
362

Hoy, se realizó la décimo segunda reunión de trabajo de los equipos técnicos de la Gestión de Riesgos de Desastres de los distritos de la provincia de Trujillo. La cita se desarrolló en la Sala de Regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Por unanimidad, se aprobó la declaratoria de alerta verde en los distritos de la provincia por fiesta de fin de año. La alerta verde, que inicia desde este viernes, significa que las instituciones tendrán mayor comunicación para atender emergencias.

Durante la reunión, el subgerente de Defensa Civil de la MPT, César Flórez Corbera, expuso el Plan de Temporada de Lluvias 2019-2020, que incluye la ‘Ruta del Agua’.

El también secretario técnico de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Trujillo, César Flórez, expuso además el Plan de Contingencia Navidad y Año Nuevo Seguros, que busca preparar a la población y prevenir desastres.

Defensa Civil también dio a conocer la importancia del taller de Fortalecimiento de Capacidades sobre Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE) que, en coordinación con el Ministerio de Vivienda, se dictará este viernes, desde las 8:30 a.m., en el Centro de Capacitación del Colegio de Ingenieros de La Libertad.