Un equipo de trabajo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) mapeó el estado situacional de la ‘Ruta del Agua’, la cual parte desde el sector Mampuesto hacia el mar. Esta labor formó parte del plan de seguridad que busca reducir el riesgo de desastre y salvaguardar a la población.

Con el uso de un dron, el grupo de trabajo, integrado por personal de Defensa Civil, grabó el trayecto de esta ruta, desde su inicio, pasando por la avenida Miraflores.

Al llegar cruce con la avenida España, la ruta se bifurca dirigiéndose por el jirón San Martín, continuando por la avenida España y luego por la avenida Larco hasta llegar al cruce con la avenida Fátima.

Mientras que el otro trayecto siguió su rumbo por la avenida España, avenida Juan Pablo II hasta el cruce con la avenida Los Paujiles. Durante el recorrido, se registró la ejecución de una obra vial en la avenida Miraflores.

Según informó la Subgerencia de Defensa Civil, este informe será expuesto por el secretario técnico de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Trujillo, César Flórez Corbera, en una capacitación dirigida a los comisarios de la provincia, este viernes 13 de diciembre, a las 10:30 a.m., en el Salón Consistorial de la municipalidad.

César Flórez aprovechó para recomendar a la población no arrojar desmonte y basura en la ‘Ruta del Agua’ y en el cauce de la quebrada de San Ildefonso, porque esos residuos terminarían en la ciudad de Trujillo, de llegar a activarse dicha quebrada.

Cabe mencionar que diecisiete funcionarios de la MPT integran la comisión de trabajo que define la ‘Ruta del Agua’ y realiza las labores sociales con participación de los vecinos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here