Buscando mejorar la calidad de las estadísticas agropecuarias generadas por el Sistema Integrado de Estadísticas Agraria en favor de la agricultura familiar.

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro y el jefe (e) del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), José Alberto García Zanabria, suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional para la ejecución de la Encuesta Nacional Agraria (ENA).

El convenio tiene como propósito viabilizar la implementación de la Encuesta Nacional Agraria (ENA) 2020, para mejorar la calidad de las estadísticas agropecuarias, a través del acopio de información que se registra en el campo, según los alcances técnicos que se detallan en el anexo de este acuerdo.

Se conformará un equipo técnico del Minagri integrado por personal de la DGESEP y del proyecto PIADER, que, junto con especialistas del INEI, participarán conjuntamente en los procesos de planificación y ejecución de la ENA en los 24 departamentos, así como las pruebas piloto en tres regiones del país (costa, sierra y selva). Cabe resaltar que para el proceso de ejecución de ambas operaciones estadísticas (pilotos y ENA nacional) se propiciará una activa participación de las oficinas de estadística e información agraria de los Gobiernos Regionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here