Policías egresados se quedan en Trujillo y lucharán contra minería ilegal

0
348

En el marco del 12° Gore Ejecutivo, el ministro del Interior, Carlos Morán Soto, confirmó que los más de 300 policías egresados de la Escuela de Suboficiales de la PNP permanecerán en Trujillo para resguardar las calles y enfrentar al hampa, con lo cual se aliviará un poco la brecha de agentes que se requiere en la provincia.

Ello se determinó luego de que el gobernador Manuel Llempén informara que Florencia de Mora es considerado el distrito más peligroso del Perú, junto a La Esperanza y El Porvenir, de acuerdo a un reporte de la misma cartera ministerial.

En segundo término, se gestionará el traslado de personal especializado a La Libertad para fortalecer el trabajo de investigación de crímenes violentos y bandas organizadas. Asimismo, se brindará asistencia técnica al gobierno regional para implementar un laboratorio de criminalística con los estándares que establece el Mininter.

De otro lado, el ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu Yonsen, manifestó que desde la Comisión Permanente Multisectorial de Lucha Contra la Minería Ilegal, donde intervienen 13 instituciones de los diversos sectores, se están haciendo esfuerzos importantes que determinen acciones concretas contra la problemática en el cerro El Toro.

Para ello confirmó que socializará al gobierno regional la propuesta que están elaborando en la comisión para recoger sus aportes. Los especialistas indicaron que buscan una alternativa que trascienda “la parte policial”.

De igual forma, se socializará el proyecto de reglamento de la Ley de Formalización Minera para recoger los aportes del GRLL.