Perupetro y BP, uno de los mayores productores de gas y petróleo a nivel mundial, suscribieron seis Convenios de Evaluación Técnica – Contrato (CET-C) que permitirán que esta empresa, realice estudios geológico-geofísicos integrales que incrementen el nivel de conocimiento existente sobre el potencial hidrocarburífero de la Cuenca del mar de Salaverry, en la provincia de Trujillo, región La Libertad.

BP se encuentra en la posición N° 6 en la última publicación de “The Energy Intelligence Top 100: Global NOC & OIC Ranking” y en la posición N° 40 de “The Platts Top 250 Global Energy Company Rankings”.

“Los CET-C tienen una vigencia de dos años y permiten a las empresas realizar estudios y actividades no intrusivas como, aero-gravimetría, aero-magnetometría, actividades de prospección superficial, utilización de sensores remotos, reevaluación geológica-geofísica de la información existente en el Banco de Datos de Perupetro, reprocesamiento sísmico, geología de campo, muestreo y análisis geoquímico”, detalla.

Perupetro detalló que solo mediante una evaluación geológica regional se podrá obtener un mayor conocimiento de la cuenca Salaverry y de sus zonas de transición hacia las cuencas Sechura, Trujillo y Lima, lo que permitirá definir mejor el potencial de toda la cuenca y así entender el funcionamiento del sistema petrolero en el área. Cabe señalar que de las 18 cuencas petroleras que tiene el Perú, solo se ha explorado y producido en cinco de ellas.

El gobierno viene promoviendo esta modalidad de Convenios, a fin de atraer empresas que estén dispuestas a estudiar este tipo de áreas e identificar prospectos para celebrar un eventual Contrato de Licencia. Desde hace 8 meses, Perupetro ha declarado las áreas potenciales en Promoción Permanente, es decir, que cualquier empresa puede solicitar la suscripción de un CET, siempre que cumpla con los requisitos establecidos en el Reglamento de Calificación de Empresa Petroleras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here