En diálogo con el alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo Jacinto, el embajador de Uruguay, Carlos Barros Oreiro, expresó ayer disculpas por la no visita a nuestra ciudad del expresidente Pepe Mujica, indicando que las elecciones en su país y una reunión con Evo Morales le impidieron hacerlo.  

El diplomático mostró gran interés en estrechar lazos de confraternidad e intercambio comercial con nuestro país, especialmente con Trujillo, sellando este acercamiento con la ubicación de un espacio público para instalar un busto o estatua del héroe nacional de su país, general José Artigas Arnal.

El diplomático, que tiene tres años en Perú, estuvo el año 2017 en Trujillo y esta vez vino para inaugurar la tarde de ayer jueves el consulado de Uruguay, el primero en el norte del país, a espaldas de la Clínica Peruano Americana, en la urb. Santa Inés.

Al término de la reunión, el burgomaestre le entregó medalla y diploma con la Resolución de Alcaldía N° 1574-2019-MPT, donde le expresa el reconocimiento oficial de la comuna y del pueblo trujillano e intercambiaron presentes.

El embajador adelantó su interés que para el próximo año empresas del Perú y de nuestra región puedan participar en una feria internacional que se realizará entre febrero y marzo en Uruguay. “El año pasado participaron 18 empresas peruanas y este año queremos que el numero sea mayor”, señaló.

El embajador extraordinario y plenipotenciario de la República oriental del Uruguay, ha desempeñado cargos diplomáticos en Brasil, Cuba, Túnez, Italia, República Checa, Eslovaquia, Hungría y Austria, entre otros países, así como ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial, el Instituto Ítalo-Latinoamericano, el Organismo Internacional de Energía Atómica y la Oficina de las Naciones Unidas en Viena.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here