Sucríbete a Macronorte y apoya el periodismo de investigación en Perú

El esperado inicio del festival navideño de luces y colores será este domingo 15 de diciembre, la inauguración será en la Plaza de Armas de Trujillo, espacio natural de este evento multicolor.

Las instituciones organizadoras hacen extensiva la invitación a todas las familias a formar parte de este programa inaugural, que inicia a las 7:00 de la noche en la Basílica Catedral con la Santa Misa, presidida por el Arzobispo de Trujillo, Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y del Celam, Mons. Miguel Cabrejos Vidarte OFM.

Culminada la Eucaristía, las autoridades en pleno, las instituciones organizadoras, padrinos y feligresía, llevarán al Niño Dios al pesebre, ubicado en la Plaza de Armas, para su colocación y bendición. Asimismo, se encenderán el árbol de la Arquidiócesis de Trujillo, en el atrio de la Catedral y las estructuras metálicas ofrecidas por las empresas públicas y privadas, en la Plaza de Armas.

El festival navideño luces y colores, permanecerá iluminando el centro de la ciudad hasta la llegada de los Tres Reyes Magos (Epifanía del Señor), en enero próximo.