Una buena noticia para nuestra región. Los 232 policías recién egresados de la Escuela de Suboficiales de la Policía Nacional del Perú se queden en La Libertad para aunar esfuerzos en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Es importante recordar que esta decisión deviene de la solicitud que hizo el gobierno regional  al ministro de Interior, Carlos Morán, en el marco del 12° Gore Ejecutivo. El gobernador agregó que el Gobierno Central tiene planeado seguir reforzando la lucha contra la delincuencia con nuevos centros de formación.

“Hay un proyecto nacional que tiene la policía para la construcción de 8 nuevos centros de formación, lo cual va a apoyar todo este trabajo que se está haciendo para imponer el orden y la seguridad en nuestro país”, indicó.

También refirió que en febrero de 2020 llegarán 100 efectivos especializados para hacer un mejor trabajo con el nuevo jefe de la Macrorregión Policial de La Libertad, general PNP Lucas Nuñez. “Me he reunido con él y ya noto una gran expectativa para mejorar las cosas en seguridad en La Libertad”, mencionó.

Con esta cifra, ahora La Libertad contará con 4,800 policías. El proceso de admisión de la Escuela de Suboficiales de la PNP para contar con nuevos efectivos ya inició y culminará en febrero de 2020. Es importante indicar que el otro año la escuela será de alcance macrorregional.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here