El abogado de 64 años Carlos Alberto Vásquez Boyer recibió este mediodía en el Paraninfo Institucional, las credenciales que lo acreditan como Rector de la Universidad Nacional de Trujillo para el período 9 de marzo 2020 al 9 de marzo del 2025, de conformidad con la Resolución N° 045-2019-CEUA/UNT.

Lo acompañarán en la gestión pública de la Primera Universidad Republicana el catedrático de la Facultad de Educación, Dr. Juan Villacorta Vásquez como Vicerrector Académico y el médico Arturo García como Vicerrector de Investigación. Ellos igualmente recibieron sus credenciales para el mismo período de manos del presidente del Comité Electoral Universitario Autónomo (CEUA) de la Universidad Nacional de Trujillo, Ing. Ernesto Wong López.

El Dr. Vásquez Boyer es egresado de la UNT, obtuvo el Magíster en Derecho con mención en Ciencias Penales por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y obtuvo el Doctorado en Gestión Pública en la misma UNT. En la UNT es docente a tiempo completo y ha dictado los cursos de Derecho Penal y procesal penal, ha sido elegido varias veces miembro del Consejo de Facultad.

Se ha desempeñado como jefe de Departamento Académico y director de la Sección de Postgrado Derecho. Entre otros importantes cargos Vásquez Boyer se ha desempeñado como Decano del Colegio de Abogados de La Liberad en el periodo 1997-1998, años de la lucha contra la dictadura de Alberto Fujimori.

Durante su discurso, tras ser proclamado como máxima autoridad universitaria, Vásquez Boyer dedicó a su madre y a toda su familia este importante reto de dirigir los destinos de la Universidad Nacional de Trujillo de cara al Bicentenario del país y como institución creada por Bolívar y Sánchez Carrión.

Entre los primeros pasos a seguir, el destacado hombre de leyes dijo que se constituirán las comisiones de transferencia y empezar a trabajar con los equipos que desde marzo conducirán la Universidad Nacional de Trujillo.

“Estamos optimistas de celebrar en esta gestión el Bicentenario de la Universidad. Nos aprestamos a empezar un proceso de transformación de la universidad, y se hará porque hay una indeclinable decisión de realizarlo. En ese sentido, todos debemos involucrarnos para que al cabo de 5 años nos encuentren ubicados en los primeros lugares de los rankings”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here