Chaski Bravo recorrió 187 km buscando recaudar juguetes para niños pobres

0
374

El Chaski Bravo es un huamachuquino de 39 años que recorrió 187 kilómetros desde Huamachuco hasta la ciudad de Trujillo, con el objetivo de llamar la atención de personas solidarias que lo ayuden a recolectar juguetes para los niños pobres en esta navidad.

La sorpresa en este año fue que el chaski no llegó solo, en esta ocasión lo acompañó un perrito callejero quien se unió a su recorrido en el distrito de Laredo hasta llegar a la plaza de armas de nuestra ciudad.

Fue recibido en medio de aplausos de los asistentes para luego brindar una conferencia de prensa en la casa de la identidad regional.

El Chaski Bravo cuenta que son más de dos meses los que se toma para preparar su recorrido a la ciudad de Trujillo. “Yo tengo una preparación de más de dos meses y 10 días y mi última semana va ser hasta el 12 de este mes donde cerraré mi preparación para descansar. Luego me haré un chequeo médico para así correr en buen estado y llegar con buena salud a Trujillo”, señaló.

Todo el recorrido tiene por finalidad recaudar juguetes y ropa para más de cinco mil niños de los distintos y caseríos de la provincia.

«Por seis años no corrí debido a que casi me rompo el talón de Aquiles, mientras corría desde Huamachuco a Lima. Estuve en tratamiento y ahora ya me siento recuperado y listo para llevar esta campaña», comentó Amed Excequiel Sánchez Ballena.

El chaski bravo como se hace llamar permanecerá en la Plazuela el recreo para recibir los donativos de los ciudadanos y llevar alegría a los niños pobres.