Sujetos son condenados a 18 y 24 años de cárcel por robar un celular

0
392

La Fiscalia Provincial Mixta Corporativa de La Esperanza logró que se condene a Yelcin Xavier Miranda León a 24 años de pena privativa de libertad y al pago de una reparación de S/. 4,500.00 en favor de los agraviados, en calidad de coautor del delito de robo agravado, hurto agravado y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones en concurso real de delitos.

En tanto Miguel Angel Herrera Carbajal se le condenó a 18 años de pena privativa de libertad por los delitos de hurto agravado y robo agravado y al pago de una reparación civil de S/.3.000.00 a favor de las agraviadas.

Los hechos ocurrieron el día 21 de enero del 2019, Yelcin Xavier Miranda , despojó mediante violencia y amenaza el teléfono celular a una ciudadana que en ese momento se encontraba transitando por la parte posterior del colegio República de México de la urbanización Santa Isabel de la ciudad de Trujillo; luego de lo cual se dio a la fuga abordo de un vehículo toyota Yaris, color negro que lo esperaba metros mas adelante, el cual era conducido por Miguel Ángel Herrera Carbajal.

Posteriormente, a las 9:30 p.m. aproximadamente dichos sujetos abordo del mismo vehículo, se constituyen hasta la altura de la Mz “H” de la urbanización Las Casuarinas de Trujillo, donde nuevamente empleando la misma modalidad, Yelcin Xavier Miranda León, arrebata el teléfono celular a una segunda agraviada, quien se encontraba realizando una llamada telefónica mientras caminaba por dicha urbanización; luego de lo cual dicho sujeto se dio nuevamente a la fuga en el vehículo toyota yaris.

Finalmente, ambas agraviadas lograron reconocer a Yelcin Xavier Miranda León como la persona que les despojo de sus equipo móviles horas antes; y con la ayuda del GPS del vehículo placa AYL-375, toyota yaris color negro se logró acreditar que efectivamente dicho vehículo se encontró por inmediaciones de la urbanización Santa Isabel y Las Casuarinas de la ciudad de Trujillo