MPT: convocatoria para sesión extraordinaria del 13 de enero es ilegal

0
580

La convocatoria para la sesión extraordinaria del 13 de enero de 2020, en la que se iba debatir la suspensión del alcalde Daniel Marcelo por estar condenado en doble instancia, es ilegal. Macronorte descubrió que el Secretario General de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Favio Velazco, se encuentra inhabilitado en el Colegio de Abogados de La Libertad y todo sus actos carecen de legalidad.

El citado funcionario es la persona que firma la citación a los regidores, por lo tanto este documento habría quedado sin efecto funcional. Según la consulta realizada en el Colegio de Abogados de La Libertad, Velazco se encuentra inhabilitado por su colegio profesional desde julio de este año, sin embargo, continúa ejerciendo el cargo de Secretario General, lo que supone una irregularidad más en la gestión de Daniel Marcelo.

El mismo Colegio de Abogados de La Libertad en sus estatutos indica que para ejercer la abogacía se requiere tener la condición de agremiado ordinario activo o la de agremiado ordinario vitalicio.

«Si alguien lo observa, el abogado puede tener problemas. Sus actos son inválidos en cualquier acto jurídico, sea en la labor independiente o en la función pública», sostuvo el abogado Alfredo Galindo.

Según el Manual de Organización y Funciones de la MPT, uno de los principales requisitos para ocupar el cargo de Secretario General es contar con colegiatura y habilitación en el colegio profesional respectivo.

Velazco y Sánchez quién hoy fungió de vocero del alcalde Daniel Marcelo ante la marcha realizada por personal del Segat quienes exigen el pago de su gratificación, ocupa desde hace varios meses el cargo de Secretario General sin contar con la habilitación vigente en el Colegio de Abogados de La Libertad y goza del respaldo de Marcelo Jacinto.