Ante la amenaza de muerte recibida, el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma (PNAEQW) brindó pleno respaldo al jefe de la Unidad Territorial La Libertad, Claudio Ecca Canales, quien tiene a su cargo además el desarrollo del Proceso de Compras 2020 (PC 2020) en dicha región.

La amenaza fue lanzada a través de un sobre que contenía dos balas y texto en el que se pide al jefe de la UT La Libertad, que renuncie al cargo en un plazo de siete días, los mismos que se cumplen hoy viernes 20 de diciembre. Esta acción delictiva es el resultado del proceso transparente implementado por el PNAEQW, en el que las mafias y la corrupción han evidenciado la reducción de su accionar a su mínima expresión, motivo por el cual recurren a métodos delictivos

Las autoridades policiales ya han tomado cartas en el asunto, por lo que garantizamos la seguridad de nuestro jefe de UT, señaló el director ejecutivo de Qali Warma, Fredy Hinojosa, tras denunciar ante la opinión pública lo que calificó como un intento de afectar la neutralidad y transparencia de dicho proceso.

El PC2020 se realizará  con absoluta normalidad, transparencia e integridad, aseguró ante los medios de comunicación presentes en conferencia de prensa. “No cederemos mínimamente ante cualquier acto de chantaje o extorsión”, afirmó.

“Consideramos que la integridad del PC2020 no tiene cabida en el estado de derecho en el que vivimos”, enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here