Arzobispo presidirá Misa de Nochebuena y bendecirá Nacimiento

0
362

La Iglesia Universal conmemora este miércoles 25 de diciembre el Nacimiento del Niño Jesús que es uno de los acontecimientos más grandes de la fe cristiana, por tal motivo este martes 24, a las 9.00 pm., en la Basílica Catedral, el Arzobispo de Trujillo, presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y del Celam, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte OFM., presidirá  la solemne Misa de Noche Buena.

Monseñor Miguel Cabrejos recordó que “Jesús nació pobre en Belén y llevó una vida sencilla en Nazaret para enseñarnos a vivir con lo esencial, a no dejarnos engañar por la riqueza y por tantas propuestas efímeras de felicidad”.

Bendición del Nacimiento de la Catedral.

En esta celebración, el Arzobispo también bendecirá el nacimiento de la Catedral, diseñado en tamaño natural, en el que se resalta tres acontecimientos importantes de esta festividad: La Anunciación del Ángel Gabriel a la Virgen María, el nacimiento del Emmanuel y la huida a Egipto. Podrá ser visitado de lunes a domingo de 7:00 am, a 1:00 pm, y de 5:00 pm. a 9:00 pm., y estará expuesto hasta el  6 de enero del 2020.