El Gobierno Regional de La Libertad por fin cumplió con la entrega de 13 camionetas 4 x 4 a diversos gobiernos locales, como parte de proyecto “Mejoramiento de los Servicios de Seguridad Ciudadana en el Ámbito Rural de La Libertad”, que busca fortalecer las labores de las rondas campesinas en su lucha contra la inseguridad ciudadana.

La donación de los vehículos se realizó los días jueves 19, viernes 20 y sábado 21 de diciembre, teniendo el propósito de empezar de inmediato con las actividades de vigilancia ciudadana para evitar actos delictivos.

El gobernador Manuel Llempén Coronel manifestó que con esta iniciativa se está desplegando un gran esfuerzo para devolver el orden público y la convivencia pacífica en los lugares donde hay mayores índices de violencia.

Pidió a la población ser celosos vigilantes del buen uso de las camionetas por parte de las municipalidades. Recalcó que la lucha contra la criminalidad debe ser abordada de forma conjunta entre el gobierno regional, gobiernos locales, PNP, ciudadanía y demás organismos competentes. Asimismo, solicitó que las unidades también apoyen en el momento de una emergencia trasladando a los pacientes o heridos a un centro de salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here