Cinco distritos de Pataz son declarados en emergencia

0
302

El Poder Ejecutivo declaró en Estado de Emergencia por 60 días a cinco distritos de la provincia de Pataz debido a los desastres que vienen generando las intensas lluvias en esta parte del ande. Esto luego del pedido realizado por el Gobernador Regional, Manuel Llempén.

Los distritos comprendidos en esta medida son: Pataz, Huaylillas, Ongón, Tayabamba y Huancaspata. Como se recuerda, la mencionada provincia ya viene siendo afectada por las precipitaciones, al punto que han colapsado 4 puentes, lo que ha generado que varios distritos queden aislados.

La declaratoria de Estado de Emergencia también alcanzó para la provincia de Marañón, en Huánuco; tres distritos de la provincia de Chanchamayo, en Junín; dos distritos de provincia de Oxapampa, en Pasco; y un distrito de Tocache, en San Martín. En total, 11 distritos.

Manuel Llempén saludó esta medida que permitirá realizar acciones para recuperar la transitabilidad lo más pronto posible. “El Estado de Emergencia ayuda a que nosotros hagamos directamente y en menor tiempo posible las contrataciones de maquinaria para rehabilitar las carreteras”, aseguró.

Señaló también que en el interior de la región hay empresas contratistas que tienen maquinaria y lo que solicitará es que a los cinco distritos les provean de financiamiento para que puedan contratar esos servicios inmediatamente.