El prefecto regional de La Libertad, Miguel Herrera, cuestionó un aparente encubrimiento por parte del subprefecto de Sánchez Carrión, Lorenzo Armas, ante la omisión para que cese en el cargo al teniente gobernador del caserío de Coigobamba (Huamachuco), WIlfredo Polo Espejo, sobre quien pesa una serie de denuncias y cuestionamientos. Por ello, anunció que acudirá al Ministerio del Interior para que tomen acciones al respecto.

El pasado 16 de diciembre, el prefecto a través de un oficio, dispuso  que la destitución sea ejecutada por la Subprefectura de Sánchez Carrión  ante las evidencias documentadas sobre las denuncias contra Polo Espejo por su vínculos con la minería ilegal y  por homicidio; sin embargo hasta la fecha  Lorenzo Armas no ha ejecutado la medida.

“El plazo para cumplir con la disposición es de 15 a 20 días. Si eso no se cumple entonces hay un desacato. No sé por qué el subprefecto lo estará encubriendo, por qué  lo protege tanto. Lo único que me dijo que está en investigación interna, pero el 26 estaré acudiendo al Ministerio del Interior para sustentar mi posición para que tomen una decisión definitiva, ya que no podemos  permitir  que los órganos que representan al presidente, sean puestos en tela de juicio”, manifestó Miguel Herrera en una entrevista a una web trujillana.

Polo Espejo es investigado por la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sánchez Carrión por los delitos de homicidio calificado, lesiones graves, omisión de funciones y encubrimiento tras el violento enfrentamiento que dejó cuatro muertos en la zona. Además, estaría involucrado a la minería ilegal debido a que su hermano es Fernando Polo Espejo, acusado de invadir tierras del Ministerio de Agricultura para desarrollar actividades de extracción de metales, generando contaminación ambiental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here