Mejorar la ejecución de los recursos públicos, para atender la demanda del pueblo por nuevos puestos trabajo, reclamó César Acuña, líder y fundador de Alianza Para el Progreso (APP).

“Los peruanos quieren trabajo, y la única forma de generar nuevos puestos de trabajo es apoyando la inversión. El mayor inversionista tiene que ser el sector público, porque mientras haya inestabilidad política y social, es casi imposible que haya inversión privada”, acotó César Acuña.

Sostuvo que desde el próximo Congreso, la bancada de APP impulsará normas para reactivar la economía del país, que a la fecha está creciendo en 2.3 %, pese a que debió superar el 4 %, en el presente año.

“Estamos mal económicamente y es por ello que debe dársele al Ejecutivo las herramientas legislativas necesarias para mejorar la economía del país y lograr disminuir la pobreza y generar trabajo para los peruanos”, afirmo César Acuña.

Acuña Peralta se mostró a favor de la disminución del sueldo de los congresistas pero estimó, que se debe analizar, considerando –la situación- de los legisladores provenientes de provincia. “El Congreso no debe ser fuente de trabajo, sino de servicio al país. Si hay decisión de la bancada de reducirse el sueldo, bienvenido; será un buen mensaje para el país”, anotó.

Afirmó que a futuro, el problema de los peruanos será el agua, por lo cual esta materia será una prioridad para la próxima bancada de APP. Dijo que como política de Estado, debe ejecutarse un programa nacional de construcción de represas en las cuencas más importantes del país.

Reafirmó que los ejes de trabajo legislativo de APP serán: la lucha contra la corrupción, mediante la labor de fiscalización de los parlamentarios, seguridad ciudadana, medio ambiente, emprendimiento, salud, apoyo a la agricultura y educación. Sobre el eje educativo indicó que debe haber mayor inversión, porque es el motor de crecimiento y desarrollo del país. “Los últimos gobiernos no supieron invertir en este sector”.

Al ser consultado por la reapertura de la investigación de la Fiscalía contra el ministro de Transportes, Edmer Trujillo, por presuntas irregularidades en la construcción del Hospital Regional de Moquegua, ejecutadas cuando el actual Jefe del Estado, Martín Vizcarra era gobernador regional, Acuña Peralta comentó que sería lamentable que el presidente Vizcarra se vea involucrado en temas de corrupción. “Podríamos decir que ningún gobernante se salvó -de la corrupción- Fujimori, Toledo, García, Humala, PPK, y si la Fiscalía descubre que Vizcarra está involucrado en este caso, sería una vergüenza para el país”, expresó.

“Sería lamentable que, quien más habla de lucha contra la corrupción, de repente aparezca ser corrupto y que en un futuro luego de unos años de investigación, vaya a la cárcel”, afirmó en conferencia de prensa brindada en Tacna donde presentó a los candidatos regionales de APP al Congreso 2020, Limber Calderón y Nelson Ramírez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here