El Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) para el año fiscal 2020 de la Municipalidad Provincia de Trujillo asciende a un total de S/ 195’980,704 y fue aprobado ayer por el Concejo Municipal en sesión extraordinaria, con cargo a su reformulación estableciendo algunas prioridades.

En esta sesión se aprobó conformar la comisión especial multipartidaria encargada de la reformulación del PIA, quedando integrada por los regidores José Ruiz Vega, Hernán Aquino Dionisio, Noé Anticona Solorzano (por la mayoría) y Olga Cribilleros Shigijara y Luis Bahamonde Amaya (por la minoría).   

La sesión fue conducida por el primer regidor José Ruiz Vega y hubo amplio debate antes de someterse al voto la aprobación del punto único de agenda.

Durante el debate se indicó que aún hay montos por incorporar al presupuesto de proyectos de inversión que quedaron pendientes y no se han ejecutado este año por diversos motivos, entre otros los S/ 18 millones destinados para la compra de videocámaras de videovigilancia que se truncó. 

Uno de los pedidos hechos por los regidores fue que se analice, priorice y reprograme la inversión en pistas, más presupuesto para materiales para apoyar obras en los territorios vecinales y que se disminuya el gasto corriente, proyectando también menos para contratos de personal.

En esta sesión se abordó el pedido de reconsideración de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco para la ratificación de su ordenanza N° 016-2019-MDVLH, que establece el marco legal y disposiciones para el cálculo de los arbitrios de limpieza pública (barrido de calles y recojo de residuos sólidos), parques y jardines, y serenazgo en su jurisdicción para el ejercicio fiscal 2010.

Este tema fue aprobado con los votos de la mayoría, a los que se sumó el regidor Luis Bahamonde. Los concejales Olga Cribilleros, Juan Namoc y Jorge Rodríguez votaron en contra en tanto que Wilson Vereau Toribio se abstuvo de votar.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here