CCLL lanza programa «Semillero Emprendedor» para niños y adolescentes

0
664

La Cámara de Comercio de La Libertad (CCLL) anunció la 2° edición de ‘Semillero Emprendedor’, un programa de vacaciones útiles diseñado para despertar la creatividad, innovación e iniciativa en los niños y adolescentes liberteños.

Esta nueva edición está dirigida a teens de 11 a 16 años; e incluye módulos de liderazgo, plan de negocios, design thinking, plan de marketing y elevator pitch. Además, al finalizar, los participantes expondrán sus proyectos de negocio en una feria abierta a la comunidad empresarial.

“Las grandes ideas no son exclusivas de las personas adultas. Hoy los niños nos sorprenden cada día con su capacidad de investigación y creatividad, y si les damos las herramientas para potenciarlas lograrán grandes metas”, manifestó el presidente de la CCLL, Hermes Escalante Añorga.

El programa inicia el 13 de enero, dura dos meses y se desarrolla en clases interdiarias por un equipo multidisciplinario de docentes, quienes lograrán afianzar habilidades como pensamiento estratégico, innovación y habilidades blandas.

Una de las prioridades de la gestión de Escalante Añorga y su Consejo Directivo es ofrecer a la comunidad una propuesta de vacaciones útiles distinta a la que usualmente se ofrece en el mercado y a través de la cual se fomente el emprendimiento regional.

Las inscripciones están abiertas en la sede principal del gremio empresarial liberteño, ubicada en el jirón Junín N° 454, o visitar las redes sociales de la Cámara de Comercio de La Libertad. Para más información pueden comunicarse al correo electrónico: [email protected] o a través del (044) 484210 – anexo 57.

Nuevos emprendimientos liberteños

Es importante mencionar que, inspirados en el mismo modelo de capacitación pero dirigido a jóvenes y adultos emprendedores, la última semana culminó el programa ‘Incuba Negocios’ cuyos participantes expusieron sus planes de negocio basados en investigación de mercados, costos y presupuestos, requisitos legales, tributarios y laborales, plasmando un concepto sólido de nuevos negocios liberteños que les fue impartido por la CCLL.