La décimo segunda edición del Festival Navideño Luces y Colores llega a su fin este lunes 6 de enero, con la Solemnidad de la Epifanía del Señor y la escenificación a los tres sabios de Oriente: “Melchor”, “Gaspar” y “Baltazar”.

Las actividades de la clausura de este evento multicolor, iniciará a las 5:00 de la tarde desde la Plazuela El Recreo, desde donde partirán, cabalgando, los Reyes Magos, con dirección a la Plaza de Armas de Trujillo, en busca del Niño Dios, para ofrecerle el oro, incienso y mirra.

El Vicario General de la Arquidiócesis de Trujillo, Pbro. Adolfo Guevara Zagaceta, animó a los fieles a formar parte de esta clausura. “Ya estamos llegando a la clausura que será este lunes 6 de enero con la visita de los reyes magos. La epifanía significa la manifestación, la adoración de los reyes al niños Jesús en el portal de Belén, representa las ofrendas que cada uno de ellos le brinda al Hijo de Dios, lo que significa también para nosotros qué debemos ofrecer en bien de nuestro prójimo y de la humanidad”, expresó.

Fueron 22 días de regocijo, los que regaló el colorido espectáculo a las familias trujillanas, realzando el espíritu navideño en esta parte de país. Miles de personas se dieron cita al centro de la ciudad, para deleitarse con los arboles diseñados con diversos motivos y alegorías navideñas,  y la presentación de coros con la interpretación de villancicos, al igual que retretas con las diversas banda de música.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here