Fue el gobernador regional Manuel Llempén Coronel quien tomó el juramento de ley al flamante presidente del Consejo Regional de La Libertad, Greco Quiroz Díaz, representante de la provincia de Ascope y, este a su vez, juramentó a los dos consejeros que lo acompañan en el nuevo Consejo Directivo para el año 2020, Mirtha Higa Urquiaga, consejera por Virú, y Wilson Rodríguez Rodríguez, consejero por Julcán.

La ceremonia se cumplió en el patio de honor de la Casa de Gobierno y contó con la presencia de las principales autoridades de la región y las provincias liberteñas.

Al inicio del protocolo, fue el presidente saliente del Consejo Regional, David Calderón de los Ríos quien hizo un resumen de lo realizado durante su gestión en el 2019 y concluyó agradeciendo el apoyo de su mesa directiva y de todos los consejeros regionales, representantes de las 12 provincias de La Libertad. También, agradeció al Ejecutivo en la persona de su gobernador, vicegobernador y gerente general por el apoyo brindado a su gestión.

Por su parte, Greco Quiroz, agradeció el apoyo recibido para  ser elegido, por unanimidad,  presidente del Consejo Directivo del Consejo Regional e, igualmente,  afirmó que con el apoyo de este estamento  normativo, legislador y fiscalizador  el gobernador regional  culminará exitosamente su propósito de reiniciar la construcción de la presa Palo Redondo, avanzada en más de un 70%.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here