El alcalde de alcalde de el Porvenir dio inicio a la semana de celebración de los 55° Aniversario de Creación Política con el izamiento del pabellón nacional en la plaza mayor de Gran Chimú. Ante el pueblo porvenireño y conocido como: “Capital del Calzado Peruano”, el día central será el 8 enero con sesión solemne.

En la ceremonia el burgomaestre Rebaza Benites estuvo acompañado de sus regidores Juan Carranza Ventura, Rodolfo Aguilar, Helber Jacobo, Fernando Nuñuvero, José Chávez, Junior Aguirre, Arístides Valverde, Rómulo Saldaña, Rosa Paredes, gerente municipal José Cosavalente Vidarte, Gerente de Desarrollo Social Víctor Moya Obeso, director Mg. Álvaro Sánchez Anticona de la IE N° 80824 José Carlos Mariátegui, sub directora Rosa Ruiz Miranda del colegio Francisco Lizarzaburu por parte de las autoridades políticas, policiales, educativas, compañía de bomberos, dirigentes líderes de las organizaciones sociales de base y funcionarios municipales.

Víctor Rebaza Benites, reconoció el trabajo de sus líderes comunales y vecinos con su esfuerzo y sacrificio los arenales que eran los han convertido en una moderna ciudad, con el trabajo desplegado por sus autoridades municipales, destacando la labor ejecutada por el entonces 4 veces alcalde Víctor Moya Obeso que hoy le acompaña como gerente de desarrollo social.

Invocó a todos los pobladores a unirse en la reconstrucción de todo el pueblo como un compromiso que tienen que asumir todos para lograr un auténtico desarrollo educativo, social y económico que se está trabajando en estos momentos.

El desfile cívico iniciado por las autoridades edilicias. Gerencias, organizaciones sociales, compañía de bomberos, serenazgo, grupo de danzas folclóricas, festival gastronómico “Sabor y sazón porvenireño” con agentes económicos vinculados al sector gastronómico y la animación de bandas de músicos y grupos musicales.

Mañana lunes 6 es la mañana artística cultural en el paseo peatonal de la calle Francisco de Zela cuadra 12 a partir de las 9 de la mañana en la que se presentaran las tendencias de moda de calzado 2019, expo venta y por la tarde será el espectáculo musical con la Orquesta Sinfónica “Sonido de las Arenas” y concurso “El Porvenir, tiene talento en categorías canto, y playback. También será exposición de arte “heraldos negros” por Armando Reyes Castro, concurso de dibujo y pintura al aire libre con temática del aniversario del distrito con un show infantil.

Marte 7 será la retreta y verbenamusical en la cuadra 12 de la avenida Pumacahua a partir de las 3 p.m. con bandas de músicos, Orquesta Sinfónica “Sonido de las Arenas”, agrupaciones musicales y folclóricas, presentación de orquestas y cantantes y a la medianoche será la serenata con fuegos artificiales.

Día central 8 de enero a las 6 a.m. es quema de 21 camaretazos, misa de acción de gracias en iglesia El Buen Pastor a las 8 a.m., izamiento del pabellón nacional en avenida Pumacahua cuadra 12, paso de la bandera, sesión solemne y por la noche baile de aniversario.

Jueves a las 10 a.m. la ministra de la mujer Gloria Montenegro Figueroa estará lanzando la estrategia “Ponte modo Niñez” en la DEMUNA. Viernes a las 3 p.m. en la avenida Pumacahua cuadra 12 es concurso de batalla de barberos y en la casa de la cultura es el concurso El Porvenir tiene talento con show en vivo y premiación.

Culmina sábado 11 desde las 10 a.m. en el Polideportivo Claro con retreta musical, reapertura de la biblioteca musical y a partir de las 2 p.m. la gran final de la octava edición del campeonato de mini futbol “Champions en la arena” en el estadio municipal Víctor Raúl Haya de la Torre disputando el titulo los elencos de Los Ángeles que derrotó 5-1 al Sport Túpac Amaru y Deportivo La Unión al vencer en tanda de penales 5-3 a Construcciones Basaldúa. Se inicia con un relámpago de futbol femenino con equipos de Alto Trujillo y El Porvenir y otro de master 40 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here