GRLL equipará y mejorará ambientes del Hospital Belén de Trujillo

0
378

En cumplimiento de la visión institucional de otorgar servicios de calidad en salud, el Gobierno Regional de La Libertad (GRLL) iniciará a partir del 13 de enero en el Hospital Belén de Trujillo el proyecto para adquirir moderno equipamiento, remodelar tres ambientes y comprar mobiliario, buscando mejorar la atención de sus decenas de pacientes que llegan a diario.

El mejoramiento para optimizar uno de los establecimiento de salud más importantes de nuestra ciudad se realiza con un inversión de 4 millones 419 mil 133 soles. De ese monto, 3 millones 564 mil 600 soles será para equipamiento médico, 851 mil 631 soles será para infraestructura y 2 mil 900 soles será para mobiliario.

El equipamiento que recibirá consiste en: 1 monitor multiparámetro de 5 parámetros, 2 monitores multiparámetro de 6 parámetros, ventiladores mecánicos adulto, electrocardiógrafos, coche de paro equipado, aspirador de secreciones rodable, ecógrafo básico con 2 traductores, incubadora de transporte para incubadora, mesa quirúrgica electrohidráulica y máquina de anestesia con sistema de monitoreo avanzado.

En equipamiento electrónico, recibirá: unidades de suministros (vertical y horizontal), unidades de suministro vertical de techo y unidades de suministro vertical en pared trauma shock. Además, un panel de cabecera horizontal adosado con las siguientes prestaciones: 1 toma diss oxígeno, 1 toma diss vacío, 1 toma diss aire medicinal, 4 toma corrientes dobles tiposchuko, 2 espacios reservados para data e iluminación led superior e inferior, que incluye brazo soporte para monitor.

Respecto a infraestructura, se mejorarán ambientes en las áreas de Emergencia, Farmacia y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). De otro lado, en mobiliario se adquirirán 6 muebles para las áreas de admisión, emergencia, almacén general y farmacia-emergencia.

Cabe resaltar que el proyecto está a cargo del Consorcio Fátima. El plazo de ejecución es de 210 días calendario.