Se clausuró las cevicherías ‘Danielita’ y ‘Doña Nena’, ambas ubicadas en la urbanización La Merced, por no contar con las medidas básicas de salubridad.

Mediante operativo inopinado, los fiscalizadores pudieron constatar en el local ‘Danielita’, ubicado en la avenida Húsares de Junín N°850 primer piso, la presencia de insectos, como cucarachas y moscas en la comida que se preparaba, además que los techos que se encontraban en condiciones antihigiénicas.

Asimismo, se inspeccionó el restaurante ‘Doña Nena’, ubicado en la misma avenida N°971, y se verificó que el personal no contaba con el carnet de sanidad, uniforme adecuado y carecía de certificado de fumigación, los pisos y paredes de la cocina estaban en estado antihigiénico. Sumado a ello se encontró comida guardada que iba a ser vendida al público, por lo que se también se procedió a la clausura inmediata por 30 días hábiles.

También se intervino y fueron notificados ‘Conchitas Negras’ por encontrarse platos y mesas en mal estado (deteriorados), ‘El Marisco del Amor’ por exposición de alimentos (mal almacenados), ‘Amkha’ por no contar con carnet de sanidad. En estos últimos tres casos, los administradores deberán subsanar a la brevedad las observaciones y pagar las multas impuestas.

Autoridades de la Subgerencia de salud piden todos los propietarios de locales a que cumplan con las medidas de higiene, así como con las ordenanzas por el bien de los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here