El exalcalde de El Porvenir, Paúl Rodríguez, se pronunció sobre la votación en la sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Trujillo convocada para debatir la suspensión del alcalde Daniel Marcelo por sentencia judicial en doble instancia.

Para el aprista, los tres regidores que se abstuvieron durante la votación podrían ser sometidos a un proceso de vacancia. Como se recuerda los regidores Nancy Vásquez, Robert de la Cruz y Noé Anticona no votaron ni a favor ni en contra, pese a que el Jurado Nacional de Elecciones había estipulado en su resolución de convocatoria al mencionado proceso que se vote en cualquiera de esos dos sentidos.

«El derecho administrativo público sólo permite actos que están contemplados en la Ley N°27444. El derecho electoral sólo puede ser supletorio y usar esta norma en casos excepcionales, tiene directivas previamente establecidas. No existe la inhibición. Se podría iniciar la solicitud de suspensión de los tres regidores que se abstuvieron. Hoy (ayer) se han cometido muchos delitos», sostuvo Rodríguez Armas.

La exautoridad edil dejó entrever que sería él la persona que solicitará el pedido de suspensión de los tres regidores apepista que no acataron el acuerdo de bancada de Alianza para el Progreso.

Paúl Rodríguez ya encargó a dos abogados que evalúen la tipicidad en este caso, paso posterior procederá con la denuncia.

«

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here