El partido Alianza para el Progreso (APP) va definiendo su postura frente a la situación del alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, quien fue suspendido de su cargo en la sesión extraordinaria realizada el último lunes, por tener sentencia en doble instancia por el «caso bloqueadores». Eduardo Azabache, administrador de APP en La Libertad y hombre confianza de César Acuña, pidió a la autoridad edil no presentar el recurso de reconsideración tras ser suspendido.

«El análisis político es que va a ser perjudicial para el partido (el pedido de reconsideración) en tanto la ciudadanía sienta que el alcalde sienta que pese a un mandato que ha sido expresado y ratificado por un acuerdo de concejo se sigue quedando en el cargo. Mi sugerencia y pedido es que reflexione esto porque no solamente está en juego su imagen, su integridad y la defensa de su inocencia, sino está en juego mucho más que es toda una organización política que de cara al pueblo debe verse como una institución u organización respetuosa del mandato de las instituciones», señaló Azabache Alvarado.

«En una reunión previa que sostuvo con los mismos regidores de APP, él sostuvo que se iba a abstener de hacerlo (pedido de reconsideración) porque hay una serie de requisitos que deberían existir para plantear una reconsideración entre ellos la existencia de nueva prueba, aquí no ha cambiado nada, no hay nueva prueba y por lo tanto una reconsideración no debería proceder», acotó.

Con las declaraciones de Azabache Alvarado, el partido Alianza para el Progreso busca tomar distancia de una autoridad con serios cuestionamientos y vinculada a delitos de corrupción de funcionarios.

«Creo que a estas alturas quedarse en la municipalidad cuando ya hay un mandato que está pidiendo su suspensión en el cargo, es un daño a la institucionalidad de la misma municipalidad y obviamente también al partido (APP)», señaló el dirigente regional de Alianza para el Progreso.

«La única salida legal era suspenderlo, no hacerlo significaría contravenir lo dispuesto por el Poder Judicial y quedaríamos como un partido que abiertamente enfrenta a las instituciones judiciales y eso no es APP», sostuvo.

Sobre lo manifestado por Daniel Marcelo, quien criticó a APP por no respaldarlo frente a los pedidos de suspensión presentados en su contra, el dirigente regional sostuvo: «El apoyo ha sido desde el comienzo, primero desde la solidaridad de diferentes miembros del partido incluido el mismo presidente fundador, pero el no puede interpretar un mandato judicial o cosa juzgada con alguna adhesión desde el punto de vista amical hacia él. Hay que separar las cosas claramente».

Tambien se pronunció por la situación de los tres regidores que no acataron el acuerdo de bancada y votaron en abstención: «Votar en abstención demuestra un desconocimiento total de esta normativa (electoral) y nos preocupa desde ese punto de vista, pero más nos preocupa que no se respete un acuerdo de bancada…creo que esto va a ameritar que el caso de la votación de estos tres regidores (Anticona, Vásquez y De la Cruz) luego de existir un acuerdo explicito y expresado antes de la sesión de concejo en favor de la suspensión, se analice en el comité de disciplina y el comité le pida explicaciones y finalmente decida su suerte en el partido».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here