José Ruíz Vega, teniente alcalde de Trujilo, tendrá que acudir de grado o fuerza al Ministerio Público para responder por la denuncia en su contra en el caso de apropiación ilícita de la casona Larco, hecho que se habría producido cuando fue alcalde distrital de Huanchaco. El interrogatorio está programado para las 9 de la mañana.

Como se sabe, José Ruíz fue denunciado penalmente por el presunto delito de falsedad genérica. La denuncia fue interpuesta por el ciudadano Augusto Goicochea Larco ante la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Turno de Trujillo.

Según la denuncia, José Ruiz habría favorecido Ruly Giovany Izquierdo Ríos y Zoila Natividad Oré Alfaro con documentación falsa para hacerse propietarios de una casona ubicada en el distrito de Huanchaco.

Los herederos de Larco Herrera vienen solicitando judicialmente la devolución de la Casona y también del muelle, ya que en 1901 el recordado hacendado y filántropo, adquirió –según consta en el Archivo Regional y en Registros Públicos- la Agencia de Aduanas Huanchaco, que incluía diversas instalaciones y bienes como el muelle y terrenos anexos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here