Cinco personas fueron asesinadas y luego sus cuerpos abandonados en el sector Las Bambas, en el distrito de Laredo, cerca de unos cultivos de caña y de un conocido restaurant campestre.
Todos los cuerpos fueron encontrados con el torso desnudo, pero se desconoce si habrían sido asesinados en el lugar o quizá llevados hasta la zona luego de acabar con sus vidas. Una de las víctimas estaba maniatada y boca abajo.
Luego de algunas horas de investigación se pudo conocer sus identidades, se trata de:
– Timoteo Sandoval Flores (38) Huamachuco
– Joel Sandoval Flores (35) Huamachuco
– Henry Orlando Ponce Ventura (22) Cajabamba
– Pedro Orlando Ponce Varela (42) Cajabamba
– Gerson Alexander Cruz Márquez (26) Piura.
Según se supo, el camión trasladaba mineral aurífero (oro) de la localidad de Retamas a Trujillo, cuyo producto habría sido valorizada en más de un millón de dólares, lo cual será materia de investigación.
Los delincuentes luego de interceptar el camión con minera habrían sido identificados por las víctimas y para que luego no sean descubiertos ante las autoridades optaron por aniquilaros salvajemente amarrando las manos hacia atrás, poniéndolos de rodillas para luego disparares en la cabeza. Los deudos llegaron hasta la morgue de Trujillo para reclamar los cuerpos.