La Arquidiócesis de Trujillo conmemora este domingo el segundo aniversario de la visita pastoral del Papa Francisco a esta ciudad. Para ello se realizará la Celebración Eucarística, a las 11:00 am., en la Basílica Catedral. La ceremonia paraliturgica estará presidida por el Mons. Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana y del Celam.

La Vicaria General de la Arquidiócesis de Trujillo viene haciendo extensiva la invitación a los sacerdotes, religiosos, religiosas, congregaciones religiosas, movimientos, departamentos, grupos parroquiales y fieles en general a esta emotiva celebración, en la que se recordará la histórica visita de Su Santidad a Trujillo, en la que coronó a la Inmaculada Virgen de la Puerta, nombrándola “Madre de la Misericordia y de la Esperanza”.

“Recordemos que el Papa  expresó en su visita, que el Perú es una tierra ensantada, por eso su gran amor y respeto a los santos, que fortalecen la piedad popular, y son los que nos acercan a Jesús”, manifestó el Vicario General, Pbro. Adolfo Guevara Zagaceta.

Como sucedió hace dos años, el Santo Padre presidió, a las 10:00 de la mañana la Solemne Misa en la explanada del balneario de Huanchaco y, en horas de la tarde, coronó a la Virgen de la Puerta de Otuzco, en la Plaza de Armas de Trujillo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here