ODPE Trujillo enseña como votar en estas elecciones congresales

0
431

Faltan cinco días para las elecciones extraordinarias al congreso y es necesario que la población sepa como elegir los representantes al congreso por la región La Libertad.

Es por ello que el jefe de la ODPE Trujillo dio algunas pautas para que los electores voten correctamente.

La cédula electoral contará con el nombre y el símbolo de la organización política y junto a este, 2 casilleros para el voto preferencial.

En este sentido cuando usted llegue a la cabina de votación, podrá votar por la organización política de su preferencia marcando con un aspa (X) o una cruz (+) sobre el símbolo –de manera que la intersección quede dentro del recuadro- asimismo podrá colocar el número o números de su preferencia en caso del voto preferencial.

Al momento de marcar usted deberá elegir sólo a un partido político de su preferencia, ya que sí elige dos símbolos diferentes de dos organizaciones, usted estará anulando su voto. Además, si marca el símbolo de su elección con un visto (✓) también estará anulando su voto, solo se permite marcar con un X o +.

Cabe destacar que los capacitadores de cada oficina descentralizada, también, están llevando las capacitaciones a plazas, mercados, agencias, entre otros. Pero si usted desea capacitarse de foma presencial podrá visitar las sedes de cualquier ODPE de su provincia.