Envases 100% biodegradables a base de broza de espárrago, almidón y pseudotallo de banano, elaboraron investigadores del CITE agropecuario CEDEPAS Norte y del Laboratorio de Ingeniería de Procesos Agroindustriales de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT).

El proyecto es amigable con el medio ambiente y busca disminuir la contaminación ambiental ocasionada por el uso excesivo de plásticos. Asimismo, pretende que pequeños productores y productoras que viven en pobreza, puedan obtener ingresos económicos al darle valor a estos residuos que generalmente son desechados.

“La producción de bandejas y envases biodegradables es una gran oportunidad para la pequeña agricultura, especialmente para aquellos productores y productoras que cultivan espárrago y banano”, destacó el director ejecutivo del CITE agropecuario CEDEPAS Norte, Federico Tenorio Calderón.

La elaboración de los referidos recipientes no libera gases tóxicos, por lo tanto, no afectan la salud de las personas y especies.

El docente investigador de la UNT, Raúl Siche Jara refirió que los envases tardan un promedio de 30 a 50 días en degradarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here