La Fiscalía allanó un inmueble, que era utilizado como fachada y servía para la explotación laboral y sexual de mujeres, en su mayoría extranjeras, las cuales también viajaban a brindar sus servicios en otras sedes como Chimbote, Piura, Chiclayo y Cajamarca.

La Fiscal provincial, Jennifer Ludeña Meléndez y la Fiscal adjunta provincial Sitsella Gozzer Lozada, integrantes del cuarto equipo de la Fiscalía Provincial Corporativa contra la Criminalidad Organizada de La Libertad, allanaron el inmueble ubicado en la Mz. “M” Lt. 25 de la V etapa de San Andrés – Trujillo, que venía funcionando como un negocio comercial “Nanxing Spa”; sin embargo, subrepticiamente se desarrollaba actos ilícitos como la captación, traslado y receptación de mujeres a fin de favorecer el ejercicio de la prostitución.

Durante la diligencia se intervino a una ciudadana colombiana, Lorena Muñoz Castro, quien administraba y dirigía el negocio “Nanxing Spa”. Además, este negocio presenta sedes en las ciudades de Chimbote, Chiclayo, Piura y Cajamarca que funcionan con el mismo mecanismo.

“Aún estamos en investigación preliminar; sin embargo, se imputa a Lorena Muñoz Castro, quién aprovechando la situación de vulnerabilidad de las víctimas, la mayoría de nacionalidad extranjera, realizaban la captación, traslado y receptación de mujeres a fin de ser explotadas sexualmente, favoreciendo el ejercicio de la prostitución y obteniendo un beneficio económico, señaló la fiscal a cargo de la investigación.

En la investigación, se daría la presunta existencia de los elementos objetivos y subjetivos de los tipos penales denunciados de trata de personas, favorecimiento de la prostitución y cohecho activo específico de la función policial, tales hechos de presenta connotación ilícita penal, tendrían una pena privativa de libertad efectiva de 15 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here